Las 7 mejores tiendas de Moda Vintage de Madrid

Ser un fanático de la ropa vintage no siempre ha sido fácil. Afortunadamente para todos aquellos amantes de la ropa vintage, hace aproximadamente diez años, estas tiendas comenzaron a ponerse de moda, lo que supuso que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona abrieran un gran número de ellas.

Si como yo, sois de los que disfrutáis rebuscando entre las perchas de este tipo de tiendas, pensando en quién pudo haber llevado esa blusa o ese vestido antes de ti, en qué época y para qué ocasión… Entonces seguro que os apasiona el siguiente ránking con las 7 mejores tiendas de moda vintage de Madrid.

Flamingos Vintage Kilo

Flamingos Vintage cuenta con dos de sus tiendas aquí en Madrid: en C/ San Joaquín, 16 y en C/ Espíritu Santo, 1.

Lo que más me gusta de ellas, claramente, es su precio. En estas tiendas de moda vintage venden la ropa al peso. Sí, como lo oyes. Vas, te pruebas las prendas que te gustan y te las pesan en una báscula comercial (idéntica a las de las carnicerías o las fruterías) para decirte su precio.

Dependiendo del tipo de prenda, el precio por kg es diferente. Pero para que os hagáis una idea, os puedo decir que rara es la vez en la que he comprado allí una prenda por más de 10€. 

¿Sigue sin seduciros la idea? Entonces, probablemente os convenza de visitar esta tienda de ropa vintage si os digo que el local de la C/ San Joaquín es de los más bonitos que he visto nunca

Al entrar por la puerta te encuentras con un gran arco, todo él pintado con pinturas tipo fresco, al igual que el techo y sus molduras, todo ello coronado por una gran lámpara dorada. Es sencillamente fantástico, y desde mi punto de vista, se trata de una de las tiendas más bonitas que podemos encontrar en la capital.

Otro plus de Flamingos Vintage Kilo es que su personal es realmente amable. Y por si fuera poco, cada poco tiempo renuevan la mercancía.

Todas las piezas que traen a sus tiendas vienen de Estados Unidos, y todas ellas son seleccionadas por expertos en ropa vintage. 

Si acudes a alguna de sus tiendas encontrarás prendas desde los años 70 hasta los 90, toda ella en perfecto estado.

La Mona Checa

Al igual que las tiendas anteriores, esta también se encuentra en el barrio madrileño de Malasaña, en C/ de Velarde, 2

Si estás buscando unos Levi´s vintage, definitivamente esta es tu tienda. Los tienen de todos los modelos, colores y largos. 

Además, en su planta de abajo suelen tener siempre ropa rebajada, por lo que puedes encontrarte con prendas que realmente merecen la pena a precio de ganga. 

La Mona Checa cuenta con tienda online, por lo que si no tienes opción de ir a visitar su tienda física, puedes encontrar en su web un gran surtido de prendas vintage.

Magpie Vintage

Podéis encontrar Magpie Vintage en C/ Velarde, 3. Esta tienda es el paraíso de todo aquel amante de la ropa vintage, pues se trata de un local de gran tamaño que cuenta con un surtido inimaginable de prendas de diferentes décadas y estilos.

Si buscas una chaqueta militar o unas converse, aquí tienes un gran surtido de entre el que escoger. 

Una de las cosas que más me gusta de esta tienda de moda vintage es que allí no solo puedes encontrar ropa, sino un gran número de complementos y accesorios de décadas pasadas, desde calzado hasta bolsos, cinturones, gafas… 

Retro City

Si quieres visitar Retro City, puedes hacerlo en C/ Corredera Alta de San Pablo, 6.

Aunque quizás viendo esta tienda desde fuera pueda parecer un poco caótica, os prometo que dentro podéis encontrar chollos que os harán sentir orgullosos de haber tomado la decisión de entrar y echar un vistazo. 

Es una tienda que suelo visitar mucho de cara al otoño/invierno, ya que en ella puedes toparte con cazadoras y faldas de cuero a unos precios realmente buenos. 

Yo aún presumo de una falda lápiz de cuero negro que compré allí hará ocho años y cuyo precio fue de 9€. ¿Es o no para fardar?

En Retro City también son los reyes del táctel. Si eres un seguidor de la moda de los 90, definitivamente tienes que acercarte a esta tienda para llevarte una de sus muchas cazadoras de táctel de colores y estampados imposibles.

Biba Vintage

Biba Vintage es el templo de la ropa deportiva de los 80 y los 90. Su dirección es C/ de Velarde, 1, en pleno corazón de Malasaña.

Si bien es una tienda por la que me gusta pasar a menudo, he de reconocer que era más de mi estilo hace unos años, cuando su estilo era más clásico y en ella podías comprar prendas “de calle” de los años 40 hasta el 2000 , y no únicamente prendas de carácter deportivo.

Sin embargo, es una tienda espléndida para comprar beisboleras, gorras o tops deportivos en un estado perfecto, tanto que las prendas, a pesar de tener más de 30 años, están como nuevas. 

El hándicap de esta tienda, desde mi punto de vista, es que sus precios son más elevados que los de las tiendas anteriores.

El Diván de Coco

Esta maravilla de tienda ha abierto dos locales en Madrid, en C/ Duque de Alba, 10 y en C/ Estudios, 12

El porqué de que esta tienda me parezca maravillosa es su tremenda selección de prendas de los 40 hasta los 2000. Al entrar en sus tiendas puedes apreciar el mimo con el que han sido escogidas cada una de las prendas que tienen a la venta.

Sus vestidos y sus complementos, para mí, son de lo mejor que puedes encontrar. 

Además, es común toparte con prendas de marcas de alta gama entre sus perchas y estantes. 

La Industria

Conocí esta tienda de ropa vintage gracias a Instagram, y yo, loca de las prendas con pasado, no tuve otra opción que acercarme hasta allí y conocer de primera mano lo que sus perchas escondían. 

Lo que no esperaba era encontrarme con un local de esas dimensiones. Y es que La Industria es de las tiendas de ropa vintage más grandes de Madrid. Puedes comprobarlo si les visitas en C/ San Vicente Ferrer, 33.

En La Industria encontrarás mucha ropa de los años 60 y 70 en unas condiciones impecables. 

Si te acercas a echar un ojo a esta tienda en invierno, te aseguro que serás incapaz de salir de allí sin uno de sus fantásticos abrigos en la mano. 

También, puede que tengas la suerte de encontrar unos espléndidos zapatos de tu número que seguro que no te querrás quitar de encima. 

Por si fuera poco, en periodo de Rebajas hacen promociones del tipo “todo al 30% de descuento” que bien merecen una visita.

Más tiendas de Moda Vintage en Madrid

  • Amores Eternos: Corredera Baja de San Pablo, 8.
  • Aramayo Vintage: Corredera Alta de San Pablo, 2.
  • Templo de Susú: C/ del Espíritu Santo, 1.
  • Alfaville Vintage Shop: C/ de Velarde, 7.
  • Emmanuelle Vintage: C/ de Campoamor, 8.
  • Miss Vintage: C/ Espíritu Santo, 7.
  • Kinda Kinks: C/ del Pez, 16.
  • Columbus Vintage Clothes: C/ de la Palma, 3.
  • Loop Vintage: C/ de Velarde, 1.
  • Galipó: C/ de Velarde, 2.

Tiendas Online de Moda Vintage

A pesar de que cuando compro ropa vintage prefiero tocarla, ver su estado, probármela… Hay algunas tiendas online de moda vintage con las que merece la pena arriesgarse.

Susi Sweet Dress

Esta tienda de moda vintage, cuyo producto principal es el vestido, tiene tienda física en Barcelona (Passeig de Gràcia, 95, 5º1ª). 

Al ser de Madrid, me pilla a desmano ir tanto como me gustaría, por lo que su tienda online es una gran opción para lucir sus fantásticos vestidos.

Si visitas su web verás que no solo tienen a la venta vestidos vintage, sino de diseño y creación propia, pero con un aire retro que los hace muy especiales.

Susi Sweet Dress también suele organizar pop up stores o tiendas efímeras en algunas grandes ciudades como Madrid o Valencia. Así, durante un tiempo limitado, podrás encontrar sus vestidos de manera física.

También es común encontrarnos con un stand de esta tienda en la Feria de Moda Vintage de Madrid, que se organiza anualmente y que tiene lugar en la Estación de Chamartín. 

Kauf Vintage

En esta tienda puedes comprar ropa vintage tanto de hombre como de mujer, pero para mí lo más reseñable es su sección de Gafas Vintage.

Puedes hacerte con molduras para gafas de vista o bien con gafas de sol a unos precios más que correctos.

Cultura Vintage

Esta tienda online de ropa vintage tiene un gran surtido de prendas de hombre y de mujer con una gran variedad de estilos.

Además, tiene tienda física en Gijón, en C/Libertad, 14.

A mí me gustan especialmente sus prendas denim y sus kimonos (los cuales no encuentras en cualquier tienda vintage).

Es una de las páginas web en las que puedes comprar más variedad de prendas, todas ellas con unos precios muy asequibles.

Mom Vintage

Es una tienda online de ropa vintage que no tiene un gran stock de prendas, pero que, a pesar de ello, merece la pena tener en cuenta por su sección de blusas y camisas de mujer.

Vintage Petit Piaf

Esta es otra de las tiendas vintage que descubrí gracias a Instagram. 

Si Mom Vintage seducía por sus blusas y camisas, a Vintage Piaf le ocurre lo mismo, solo que su selección es aún mayor.

¿Lo malo? No cuenta con tienda online propiamente dicha, sino que vende sus prendas acordando las condiciones por medio de mensaje directo de Instagram o por Vinted

5 razones por las que comprar en Tiendas Vintage

  1. Reciclas, y con ello ayudas a reducir el impacto medioambiental que tiene la producción de textiles en el mundo.
  1. Ahorras, porque, por norma general, las prendas vintage suelen tener un precio más económico que las prendas nuevas, a menos que se trate de prendas de marcas de lujo, y aún así, ¡nos sorprenderíamos de ver lo que a veces podemos llegar a encontrar a precios de risa!
  1. Contarás con prendas únicas en tu armario que nadie más llevará, lo cual dotará a tu outfit de un extra de originalidad y estilo propios.
  1. Te harás con prendas duraderas. Esto es así, antes la ropa se hacía para durar. Si pensamos en fast fashion, debemos reconocer que ni la calidad ni la durabilidad suelen ir de su mano.
  1. Apoyas la economía local, ya que al comprar en este tipo de tiendas, fomentas el crecimiento de estas pequeñas empresas locales frente a las grandes corporaciones.

Este ha sido mi ránking de las mejores tiendas de moda vintage de Madrid, pero seguro que si la ropa vintage te gusta, tendrás el tuyo propio. 

¿Conocías alguna de estas tiendas vintage? ¿Cuáles son las mejores tiendas de moda vintage de tu ciudad? ¡Te leo en los comentarios!

53 Comments
  • Charo
    Posted at 18:26h, 21 abril Responder

    Yo hasta hace poco no conocía este mundo y por casualidad estre en una y me encantó,es la de Flamingos Vintage y solamente por ver sus pinturas de verdad merece la pena,desde ahora y con tu ayuda seguiré tus consejos,mil gracias !!

    • Indómito Style
      Posted at 09:25h, 22 abril Responder

      Seguro que, después de visitar Flamingos Vintage, te dejas caer por alguna más. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  • Gemma
    Posted at 18:53h, 21 abril Responder

    No te acostarás sin saber una cosa más.
    Estupendo artículo, Gracias!

  • Isabel
    Posted at 19:05h, 21 abril Responder

    Yo no lo conozco, pero lo intentare porque me encanta ir de tiendas, muchas gracias!!

  • Juan Antonio
    Posted at 19:05h, 21 abril Responder

    Me encanta como está todo explicado, las fotos son muy buenas, una gran trabajo de investigación, diseño y redacción estupenda.

    • Indómito Style
      Posted at 09:23h, 22 abril Responder

      Gracias. Lo cierto es que la investigación se ha hecho sola a lo largo de los años, pues son muchas de mis tiendas recurrentes, jajaja. ¡Un saludo!

  • Toñi
    Posted at 19:13h, 21 abril Responder

    Fantástico trabajo
    La verdad, que deberíamos comprar más en estas tiendas
    El planeta lo agradeceria

  • encarnacion
    Posted at 19:13h, 21 abril Responder

    Hola la verdad es que me he quedado maravillada con los comentarios y descripción que has hecho de las tiendas vintage me has cambiado totalmente la opinión que yo tenía de estas tiendas vamos que me está apeteciendo ir ya a verlas sobre todo la quejas descrito que parece un museo de arte muchas gracias por aconsejarnos de esta forma tan detallada y útil me encanta tu forma de escribir con ese desparpajo y alegría felicidades y esperando el proximo spot será un auténtico placer .

    • Indómito Style
      Posted at 09:22h, 22 abril Responder

      Gracias a ti por tu comentario. Flamingos Vintage Kilo es una tienda preciosa, si algún día estás por la zona de Malasaña, no dejes de entrar. ¡Un saludo!

  • Toñi
    Posted at 19:15h, 21 abril Responder

    Fantástico trabajo
    Hay que visitar estas tiendas, pues todas sus prendas deben de tener una historia

    • Indómito Style
      Posted at 09:21h, 22 abril Responder

      Gracias. Desde luego, para mí es de lo más bonito, pensar lo que habrá vivido la prenda antes de llegar a tus manos.

  • Adela
    Posted at 19:28h, 21 abril Responder

    Un gran trabajo me encantara visitar alguna tienda

  • Pablo
    Posted at 19:47h, 21 abril Responder

    Qué chulada!!!! Yo no tenía ni idea de este mundillo. Aunque siendo hombre el tema de la ropa es diferente, está bien tenerlo en cuenta para regalos

    • Indómito Style
      Posted at 09:20h, 22 abril Responder

      En la mayoría de ellas puedes encontrar tanto ropa de hombre como de mujer, así que yo de ti no descartaría echar un vistazo en algunas de ellas. ¡Un saludo!

  • Cristina
    Posted at 20:41h, 21 abril Responder

    Hay que visitar estas tiendas!!!

  • Elena
    Posted at 21:03h, 21 abril Responder

    Me acaban de crear una necesidad!! 🤣. Me apetece ir a todas!!!

  • Pilar
    Posted at 21:05h, 21 abril Responder

    El diván de coco lo conozco! Alguna vez me he dejado caer y descubrir prendas alli! Gracias x enseñarme nuevas tienda del estilo!!!!

  • Paloma
    Posted at 21:06h, 21 abril Responder

    Excelente trabajo. No conocía este tipo de tiendas, pero después de ver toda esta información tendré que hacer varias visitas, pues se ve todo muy apetecible.

    • Indómito Style
      Posted at 09:16h, 22 abril Responder

      Gracias. Como se puede apreciar, son tiendas que a mí me gustan mucho, sobre todo porque con las prendas que puedes encontrar en ellas, potencias tu look y lo haces más especial.

  • C
    Posted at 21:42h, 21 abril Responder

    Gracias por la recopilación! Conocía algunas tiendas pero gracias a ti, acabo de descubrir unas cuantas más 😍

    • Indómito Style
      Posted at 09:15h, 22 abril Responder

      Me alegra haberte podido dar a conocer algunas más. ¡Gracias por tu comentario!

  • Mara Moreno
    Posted at 22:33h, 21 abril Responder

    Muy buenas tiendas y ropa muy bonita me gusta mucho, buen trabajo

  • Nieves
    Posted at 22:33h, 21 abril Responder

    Después de leer este post sin duda visitaré estás tiendas. Gran trabajo de la escritora!

    • Indómito Style
      Posted at 09:14h, 22 abril Responder

      Muchas gracias. Espero que hayas disfrutado leyendo el post. Si visitas algunas de las tiendas, espero que me cuentes si te han gustado.

  • Mara Moreno
    Posted at 22:37h, 21 abril Responder

    Preciosas, tiendas y ropa me gusta mucho, buen trabajo

  • Cristina
    Posted at 23:17h, 21 abril Responder

    No soy consumidora de este tipo de tiendas, pero después de leer este artículo tengo ganas de visitarlas. Me atrae la idea de adquirir prendas únicas, y si es de forma económica, mejor que mejor. Gracias por este blog.

  • Montse
    Posted at 00:28h, 22 abril Responder

    ME HAN ENCANTADO LAS FOTOS DE ESTAS TIENDAS Q NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER, PERO Q HARÉ X VISITARLAS XQ LAS FOTOS SON FASCINANTES MUY BONITAS

    • Indómito Style
      Posted at 09:11h, 22 abril Responder

      Gracias por tu comentario. Si visitas alguna, ya me contarás qué te parece y si encuentras algo de tu gusto 🙂

  • maytedeleon
    Posted at 09:54h, 22 abril Responder

    No sabía de la existencia de estas tiendas vintage en Madrid. El artículo atrae mucho tanto por la explicacion como por las fotos. Tengo que sacar hueco y acercarme a verlas y me encanta lo de adquirir prendas únicas y a buen precio! Gracias por compartir esta información.

    • Indómito Style
      Posted at 17:27h, 22 abril Responder

      Aunque hay tiendas de moda vintage en más sitios de Madrid, en el barrio de Malasaña tienes muchas muy cerquita unas de otras. Así que te recomiendo empezar por allí. Seguro que si no encuentras lo que buscas en una, lo haces en otra. ¡Un saludo!

  • Clara Gonzalez
    Posted at 10:31h, 22 abril Responder

    Me parece una página muy interesante y buen hecha.

  • pilarchata
    Posted at 10:54h, 22 abril Responder

    Ha sido un descubrimiento para mi.
    No sabría decir cual me gusta más.
    En cuanto podamos movernos sin problemas iré a visitarlas, sin dudas.
    Muy buen trabajo. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo

    • Indómito Style
      Posted at 17:24h, 22 abril Responder

      Cuando puedas ir, ya me dirás cuáles son tus preferidas 🙂 Gracias por tu comentario.

  • Jose Luis
    Posted at 11:00h, 22 abril Responder

    Estuve hace poco en una con mi pareja y me pareció muy curiosa, aunque de chicos hay poca ropa, la verdad. Seguro que nos ayuda mucho este articulo para conocer mas tiendas .

    • Indómito Style
      Posted at 17:23h, 22 abril Responder

      Aunque hay tiendas vintage únicamente de ropa de mujer, lo normal es que tengan 50/50. Creo que vas a tener que visitar algunas de las que recomiendo 🙂

  • Carlos
    Posted at 11:02h, 22 abril Responder

    Que util. Además hay que potenciar este tipo de tiendas. No todo son grandes superficies

  • Vmg
    Posted at 18:13h, 22 abril Responder

    ¡Muchas gracias por tu artículo! No sabía que había tantas, gracias por mantenernos informadas 🙂

  • Josefa
    Posted at 18:14h, 22 abril Responder

    No conocía estas tiendas,me pasaré para conocerlas y encima baratas, gracias x tu información: buen trabajo, sigue informándonos

    • Indómito Style
      Posted at 18:51h, 22 abril Responder

      Sí, hay algunas de las tiendas con unos precios increíbles. Seguro que si te das una vuelta por ellas encuentras prendas únicas y de mucha calidad. ¡Un saludo!

  • Sara
    Posted at 08:51h, 23 abril Responder

    Desconocía este tipo de tiendas y ¡la verdad es que ahora me ha picado el gusanillo para ir!
    Me encanta como has descrito todas y no te quepa ninguna duda de que alguna visitilla haré.
    Muchas gracias como siempre por un post tan interesante!

    • Indómito Style
      Posted at 09:08h, 23 abril Responder

      Me alegra leer que te haya resultado interesante. La verdad es que son tiendas a tener en cuenta para conseguir looks resultones y especiales. Espero que me cuentes qué tal la experiencia si decides visitar alguna de las tiendas. ¡Un saludo!

  • Susana
    Posted at 16:55h, 23 abril Responder

    Muy interesante el post, me gusto mucho

  • Sacha Cruz
    Posted at 11:26h, 26 abril Responder

    Hola, primero decirte que este artículo, como los dos anteriores, está buenísimo.
    Alguna vez pasé por la tienda el Diván de Cocó y como está cerca a la plaza Tirso Molina, pensé que era otra tienda más de venta de ropa al por mayor, ya que en esa zona había muchas. Ahora no lo sé.
    Gracias por tu información. Como siempre muy completa e interesante.

    • Indómito Style
      Posted at 17:34h, 26 abril Responder

      ¡Gracias por tu comentario! Si vuelves a pasar cerca de El Diván de Coco, yo de ti aprovecharía para echar un vistazo a sus vestidos 🙂 ¡Un saludo!

Post A Comment